¡Empodérate YA!

¿Sabes que es ser empoderado? Antes de que vayas buscando en tu diccionario personal o googleando la palabra, no te preocupes que te lo explico en una sola frase: Se el protagonista de tu vida y olvídate de lo demás.

El empoderamiento es una de mis palabras favoritas porque encierran en su significado la plena confianza que cada uno de nosotros puede llegar a tener en nuestras diferentes capacidades individuales siendo autónomos y no dependiendo jamás de la palabra de nuestra mamá, de nuestro papá, de nuestros hermanos, de nuestra pareja, de nuestro circulo de amistad y mucho menos de la palabra de ningún hijo de vecino.

Si… ya sé, algunas veces te sentiste inseguro ante una situación porque muchas o pocas veces te dijeron que no podías, ¡no puedes hacer tal o cual cosa! o porque eras muy pequeño, o muy joven, o muy inmaduro, muy diferente, etc. Quizás fuiste aquel niño que agarraban de punto en el cole o simplemente tuviste la mala suerte de cruzarte con alguien con el cerebro tamaño de una hormiga y se le ocurrió decirte que no podías, pues te cuento algo, esto no es ninguna novedad y es que seguirán existiendo muchos días parecidos con mucha gente igual o peor, solo que ahora tú y solo tú eres quien decide si debe o no amilanarse.

Recuerda, no todos los días son iguales y aunque a veces las cosas no salen como las esperamos y te llueva muchas veces sobre mojado e incluso te toque vivir experiencias extremas que te hagan replantear la manera en que veas la vida eres súper importante y es tu deber ser consciente de que eres una persona valiosa con un poder increíble en tus manos, vamos… ahora reduce tu vulnerabilidad, reconoce ese don que te hace tan especial ante los demás, ese que solo tú tienes y que quizás aún no te atreves en sacar a la luz.

Se el protagonista de tu historia y ten todos los finales felices que tu desees, libérate de cualquier prejuicio, de cualquier limitación, de cualquier intento de abandono a tus ideales, se firme y encuentra lo que buscas, solo y enteramente por decisión tuya, no tengas miedo de enfrentarte a tus áreas más oscuras, no tengas miedo de enfrentar aquello que te hace daño, incluso no tengas miedo de enfrentarte a ti mismo o peor aun, de caer muchas veces en el intento.

Anda, ve, da el primer paso y empieza a dar rienda suelta a tu vida, ¡vive! Ya no seas una víctima más de tu historia personal, de lo que te hayan hecho, de lo que hayas vivido, de tus circunstancias, de nadie, ahora debes ser tu quien lleva su vida al volante, suelta tu cabello al viento, sube el volumen, viaja apasionadamente cada kilómetro de tu vida y vive, haz lo que se te de la regalada gana y luego no te arrepientas de nada porque cada acción tuya te llevó al lugar en donde te encuentras ahora. ¡Empodérate!.

Diana Evelin Hidalgo Muñoz

Escritora Peruana

Anuncios

2 comentarios en “¡Empodérate YA!

  1. Tener confianza en uno mismo, hacer las cosas que a uno nos gusta y no solo por agradar a los demás es parte de alcanzar nuestro bienestar. Comparto lo que dice el post, saludos te invito a visitar mi blog 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s