Camila….Dedicado a una amiga <3

Camila intenta subir nuevamente por aquella escalera sombría, tiene miedo, sabe que encontrara a Redo, el monstruo gordo, ella no sabe su nombre realmente pero se lo ha puesto quizás para intentar tener menos temor.

Mientras va subiendo otro escalón más, siente mareos, tiene muchas ganas de vomitar, esta vez trae consigo su maletín con todo lo que necesita para enfrentar la batalla, espera correr con mayor suerte que la última vez, el aire está muy helado y parece susurrarle que el peligro se avecina, Camila lleva su cobijita rosada, esa que nunca jamás dejaría, esa que la acompaña desde que era una bebe y la hacía sentir segura en los brazos de mamita cuando al oído le cantaba las canciones de cuna más hermosas que ningún niño en esta tierra ha escuchado jamás.

Camila recuerda que es fuerte a pesar de todo, mamita le ha pedido que coma mucha carne y vegetales pues ha estado un poquito baja de peso, ella ha obedecido, adora hacer feliz a su madre aunque no le guste mucho hacerlo y hasta le cueste un poquito masticar la fruta.

Mientras sigue subiendo los peldaños, observa sus pies y ve que han crecido, ¡ya es una niña grande!, es más valiente, sabe que lo logrará pronto.

-¡Camilita Levántate!, ¡debemos ir a recoger tus exámenes!

-Mamita, NO, hoy iba a ganarle al monstro Redo, hoy iba a llegar a la cima de la escalera por fin.

Ya tendrás tiempo para eso hijita, tenemos muchas cosas por hacer, lo primero es sonreír, mira qué bonito el sol, abriré las cortinas para que veas que lindo está el jardín.

Suena el teléfono y Miriam, la mama de Camilita se escucha preocupada y le dice que debe ir primero a conversar con una amiga del banco que le hará un favor,  mientras ella se puede quedar con Lulú, la nana, pintando con crayones de colores.

Mamita, ¿puedo pintar todo lo que yo quiera?

Puedes ser todo lo que quieras y pintar todo lo que se te antoje hijita de mi vida.

Camila se queda en casa pintando el arcoíris y se imagina llegando a la cima de la escalera venciendo al temible Redo deslizándose en un tobogán de felicidad rodeada de helados y dulces que hace tiempo no ha podido probar.

Ya se va adentrando la noche y Camila está resuelta a seguir en la batalla, ese monstruo gordo no la vencerá, ella es una niña grande, ya tiene 8 años y su mamita le prometió que irán a conocer a los delfines en primavera cuando sea su cumpleaños número nueve y la doctora  Clarita lo permita, esta noche toca dormir en el hospital, es parte de la rutina.

Algo está saliendo mal, Camila está en el escalón del medio frente a frente al monstruo Redo, ya no tiene más miedo, pero él no la deja pasar, él quiere pisarle los dedos de los pies, Camila saca todas sus armas. En su maletín tiene vitaminas supe poderosas color rojo que la hacen ser invencible, ella las está tomando pero el monstruo se burla de ella, cuando él hace esto ella se siente débil y empieza a toser con fuerza, eso no le gusta porque le duele el pecho y le sale sangre. Hay voces que no la dejan concentrarse, son de mamita desesperada gritando a las enfermeras, mamita ruega que venga la doctora Clarita, Camila escucha pero no se deja perturbar, ella no puede perder el control, ella ama a su mamita y no quiere verla sufrir, su mamita no llora pero Camila sabe que sufre, recuerda que ella solo lloró aquella vez que a Camilita le tuvieron que quitar todo el cabello. Luego también ha llorado pero nunca delante de ella, por eso es valiente como mamita.

Camilita siempre ha querido conocer a su papi, sabe que se llama Juan, pero no pudo, él ha tenido que hacer un viaje lejos antes que ella, mamita Miriam le contó que papá Juan está en un lugar muy bonito, pero ella aun no puede ir allí hasta que sea viejita.

Papá Juan dejo una linda carta antes de irse:

Mi muy amada Camila,

Te amo con toda mi alma desde que supe que desde el tamaño de una semillita crecías en la barriguita de tu mamita Miriam, te amaré hasta el infinito de los días. Eres el milagro más lindo que papa Diosito me ha regalado, recuerda siempre ser una niña valiente, nunca estás sola, siempre estoy contigo aunque ya no me vayas a ver y si algún día tienes miedo piensa en mí, yo te ayudaré.

Pues bien dijo Camilita, empiezo a sentir miedo, el monstruo sigue burlándose de mí y no se deja vencer, me está pisando los pies a pesar de que ya soy una niña grande, tengo que cuidar de mamita que está llorando a pesar de que nunca lo hace, la doctora Clarita le dice a lo lejos a doña Miriam que no hay nada más que hacer.

Papito Juan ayúdame, no puedo hacerlo sola, debes ayudarme, ya sabes que mamita Miriam está sufriendo.

Del maletín de batalla de Camilita parece brillar una luz con más intensidad, ella encuentra una espada y sin dudarlo, porque ella es una niña grande y muy valiente se enfrenta a redo y le incrusta la espada en el zapato izquierdo, el ya no puede caminar, tampoco puede pisarle los pies, ella puede correr, corre los últimos peldaños de las escaleras sin mirar atrás, todo parece detenerse en microsegundos llenos de eternidad, llega al umbral de la luz consigue ver el rostro amable de su querido padre Juan quien le dice que está orgulloso de su niña valiente, la abraza y le pide que cuide mucho a su madre, acto seguido la lanza por el tobogán.

Es de día, Camila abre los ojos, mamita Miriam está llorando de felicidad, le dice que ya todo pasó y que está orgullosa de su valentía, que ya falta poco para primavera y que como lo prometido es deuda irán juntas a ver a los delfines mientras tomaran un merecido helado de fresa, Mamita Miriam ya no va a llorar.

Papito Juan es feliz viendo la escena mirando desde aquel umbral entre los peldaños y el tobogán de colores, esperando con paciencia el momento de la reunión con sus dos amores, ¡el tendrá toda la paciencia del mundo!hada-duende

Anuncios

6 comentarios en “Camila….Dedicado a una amiga <3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s