Inicio de próximo libro “Tu, mi ángel”

juju

 David ha desaparecido.

Hace días que no sé nada de él. La última conversación que mantuvimos no fue muy distinta de las anteriores, quizás tomamos un café extra u olvidamos poner mantequilla a nuestras tostadas, pero no ocurrió nada que pueda explicar su ausencia; De solo pensar en que le pudo haber sucedido me genera mucha angustia, ahora me encuentro en la misma mesa que solíamos ocupar, contemplando las mismas vitrinas, observando a la misma gente pasar, cumpliendo con exactitud, la misma rutina de siempre, pues bien; Ahora todos siguen pasando y entre tantos rostros confundidos no hallo ninguno que podría explicarme que ha sucedido con el.

Afuera, una mujer acapara mi atención, se detiene justo al frente de la puerta de entrada, observa su reloj, se encuentra algo nerviosa, lleva puesto un hermoso vestido color pastel y cabello recogido, el sol toca sus mejillas con suavidad y pienso que aquella imagen parece una postal; Por detrás un hombre nubla su visión con las manos, la sorprende, ella sonríe extasiada, voltea y sus miradas se confunden, se saludan y “cogidos de la mano” ingresan al mismo lugar en el que me encuentro ahora, debido a la cercanía de su mesa con la mía, logro escuchar que se han extrañado, me ilusiono con el cuadro que escenifican frente a mis ojos. en seguida y saliendo de mi letargo pienso que quizás podríamos haber sido David y yo, en algún otro momento o en algún otro universo paralelo.

Pido otro café con dos de azúcar, como siempre; Ahora con mirada retraída y casi en automático, repito el ejercicio de revisar por enésima vez el celular, en busca de algún mensaje o una llamada perdida e intento descifrar en mis recuerdos, cualquier señal que haya pasado por alto, pero no encuentro nada.

Suspiro, sintiendo un dolor físico y emocional en el pecho, de pensar en que no lo veré nunca más en mi vida; Todo este tiempo antes de su desaparición, ha existido una gran confianza entre nosotros, incluso he llegado a sentir que nos conocemos más tiempo del que realmente ha sucedido, como si nos conocieramos siglos enteros  y “a menos que sea mi imaginación”, compartíamos mucho más de lo que decíamos con simples palabras o gestos.

Mi mente evoca ahora su recuerdo una y otra vez y aunque he salido estos últimos días y he intentado distraerme, sigo volviendo al mismo punto, vuelvo a pensar en él; ¿Acaso será que me enamoré?

Joey, quien me ha seguido al café, cuando distraída dejé entreabierta la puerta principal de mi apartamento, se acerca a mí intentando descifrar lo que me está sucediendo y me mira con esos ojitos verdes, sabios, hermosos y llenos de misterio; Advierto en él, un ánimo de protección, aunque solo atina a ronronear intentando llamar mi atención, mientras enrolla la cola a mis brazos, como si de una caricia se tratara para calmarme. Una gota de lágrima cae sobre su pelaje, Joey sabe que sufro.

-David, ¿porque me has abandonado? – me gustaría preguntarle.

Anuncios

2 comentarios en “Inicio de próximo libro “Tu, mi ángel”

  1. Hola, mi nombre es Carmen. Soy de Andalucia y pues nada decirte que escribes genial y te sigo desde tu primer post, estoy segura que eres una persona sensible y con un arte prometedor, eres talentosa, en hora buena, espero nos regales más entradas pronto, espero que el libro llegue por acá.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s